jueves, 7 de mayo de 2020

EXPLORADORES 7 MAYO

¡BUENOS DÍAS EXPLORADORES! VAMOS A POR EL JUEVES... CON UN CANCIÓN REPASANDO LAS ESTACIONES DEL AÑO:

NOS VAMOS A POR LA  LECTURA DE LA LETRA M Y LA P, ¡TU PUEDES HACERLO!.

REPASAMOS LA L CON LAS VOCALES Y VE DICIENDO EN VOZ ALTA COMO SE LEE:

AHORA RODEA LA M DE COLOR ROJO Y LA P DE COLOR AZUL:


VAMOS A REPASAR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10:

 


Y REPASAMOS LAS SUMAS CON LOS DEDOS:


VAMOS A POR LA MANUALIDAD:
HOY VAMOS A HACER UN BOTE DE LA CALMA. CUANDO ESTEMOS UN POCO NERVIOSOS O ENFADADOS Y NO SABEMOS LO QUE NOS PASA, AL AGITAR Y VER COMO EL INTERIOR DE LA BOTELLA, NOS TRANQUILIZAREMOS Y NOS GUSTARÁ VERLO. LA UTILIZAREMOS CADA VEZ QUE LA NECESITEMOS.
ES MUY FÁCIL; ATENTOS:
SE NECESITA:
  • *Un bote de cristal o una botella de plástico, preferentemente transparente y que no tenga etiquetas.
  • *Purpurina (también conocida como escarcha, brillantina o diamantina) a elección del niño, aunque lo ideal es decantarse por tonos claros pues son más relajantes.
  • *Pegamento glitter o transparente.
  • *Agua templada del grifo.
  • *Colorante alimentario para darle color al agua.
  • *Una cuchara sopera y otra de postre
VAMOS A REALIZARLO:

1. Vierte el agua templada del grifo en el bote de cristal o la botella de plástico hasta llenar 1/8 del recipiente. Si el niño es muy pequeño es recomendable que te decantes por una botella de plástico para evitar que se rompa y pueda hacerse daño.

2. Luego, añade dos cucharadas soperas de pegamento al agua. Ten en cuenta que mientras más pegamento añadas más tiempo tardará la purpurina en descender, de manera que tendrá un efecto más relajante.

3. Seguidamente, deja que el niño escoja el color de purpurina que más le guste y añade al agua unas 3 o 4 cucharaditas de postre llenas de purpurina. Remueve para que la purpurina se mezcle bien con el agua y el pegamento.

4. Agrega dos o tres gotas del colorante que el pequeño haya escogido para darle color al agua. Una vez más, intenta que se trate de un color tenue para que el efecto calmante sea mayor.

5. Rellena la botella con más agua o ponle un poco más de purpurina si no es suficiente. Luego, colócale la tapa y ciérrala con fuerza para que el agua no se salga al remover la botella. ¡Listo! tu hijo ya tiene su propio frasco de la calma.




¡HASTA MAÑANA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario